CORAL

Nacida en noviembre de 2006, con el fin de rescatar una misa en latín que se cantaba muchos años atrás en Ezcaray por navidad, la coral “Víctor Monge Bengoa” toma el nombre de su director musical y organista.músico, director de bandas de música y compositor, nacido en Ezcaray.
Su ámbito principal es la iglesia Santa María la Mayor de Ezcaray, donde actúa en las grandes solemnidades de la parroquia durante todo el año.
Cuenta con un grupo mixto de 50 personas.
Sus actuaciones más notables, aparte de las propias de la parroquia, son.
2009, año jubilar calceatense, cuando la coral es invitada a cantar en la novena de Santo Domingo de la Calzada y a partir de este año, es invitada los años sucesivos.
Haro, para recaudar fondos a favor de los damnificados por el terremoto de Haití
2011madrid. Requeridos por el centro riojano de Madrid y con motivo de la celebración del día de San Millán en la capital de España, la coral actúa en una misa solemne a la que siguió una comida de hermandad con miembros del gobierno de La Rioja y otras personalidades.
Su actuación más notable fue la participación de la inauguración del Real Teatro de Ezcaray en abril de 2012 donde la coral, conjuntamente con la banda municipal de música, Santa Cecilia de Ezcaray, fueron los encargados de la actuación musical como estreno del nuevo teatro.
El acto fue presidido por su majestad la reina Sofía que se acercó hasta Ezcaray con motivo del 700 aniversario de la concesión del Fuero de las Villas.
Así mismo ha participado con su buen hacer, en varios municipios de la rioja donde se ha requerido su actuación, como son; Ojacastro, Santurde de Rioja, San Antón, Badarán
Su director coral, desde el día de su fundación, es Julio Valgañón Pérez, natural de Ezcaray y residente en el País Vasco, donde ha formado parte de varias agrupaciones corales de prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinón